Facebook E-mail RSS
formats

Lancia LC1 por Juan Layos: Intro

Castellano

Después de algunos años haciendo maquetas para mí y para coleccionistas, he tenido la oportunidad de conocer muchos fabricantes, unos muy buenos y otros menos buenos. Como todos, cuando comenzamos con este hobby solo hacemos maquetas de plástico y tenemos como referencia a fabricantes como Tamiya, Hasegawa, etc. Con el tiempo, empezamos a trabajar con resinas, moldes, fotograbados, kit de super detallado y empezamos a mejorar las piezas que nos suministran y obviamente esto desemboca en el scratch, es decir a realizar tus propias piezas.

Cuando yo empecé, admiraba a los modelistas que hacían esas cosas que yo a priori era incapaz, y ellos me decían “eso es ponerse” “te lo pide el cuerpo” y cierto es. No hay que olvidar que esto es un hobby y como tal no debe responder a criterios que estén fuera de los que nos hacen sentirnos bien y disfrutar. Por todo ello, me apetecía enormemente hacer un kit que se pudiera comercializar y siguiendo unos criterios desde un punto de vista modelístico, es decir, subsanar o mejorar aquellas cosas que siempre me han fastidiado de algunos fabricantes, como malos encajes, instrucciones poco claras y mal realizadas, fotograbados de “relleno” que no sirven para nada, etc..  Así que, aquí os presento mi primer kit de esta nueva marca y etapa para mí, el Lancia LC1 ref.24001 de Layos Design.

En esta ocasión, he intentado hacer una maqueta sin demasiadas complicaciones, que se pueda hacer en un tiempo razonable y para todos los niveles, que se disfrute en todo el proceso de realización y sobre todo que el aspecto una vez terminada sea gratificante para el modelista o coleccionista. El kit corresponde al campeonato del mundo de resistencia de 1982, con una decoración conocida por todos, Martini Racing muy ligado a lo largo de la historia a este fabricante italiano. No cabe de duda que esto es uno de los puntos fuertes del acabado final del kit, por otra parte es una maqueta que no existe en escala 1/24 y que sin duda para los amantes de los coches italianos y coleccionistas de este tipo de campeonatos les resultará muy interesante.

El kit se compone de piezas de resina, como principal pieza la carrocería. Piezas de metal blanco, fotograbado al que no le sobra ninguna pieza y que incluye una placa con el nombre del kit así como el campeonato perteneciente. También incluye una plantilla para pintar los neumáticos (Pirelli) o si se prefiere se pueden colocar calcas, también disponibles. En cuanto a las calcas, se suministran dos juegos iguales, y están impresas por Cartograf conocido por todos. También incluye arneses, cables, tirantes, etc… En esta ocasión os presento el kit y no el máster y hablaré de las cuestiones más relevantes y específicas de la realización del kit.

Éste kit se encuentra disponible en unidades limitadas en SpotModel.

Lancia LC1 - The kit

Lancia LC1 – The kit

Lancia LC1 - The kit

Lancia LC1 – The kit

Lancia LC1

Lancia LC1

One Response

  1. Me encanta esa decoración de los LANCIA MARTINI y el kit tiene una pinta estupenda. Un gran trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Home Projects Lancia LC1 - 1/24 Lancia LC1 por Juan Layos: Intro