Facebook E-mail RSS
formats

Modelling Fight 2014

Published on October 28, 2013, in Events.

EnglishContinuing with the Spirit of the “Modelling Fight”, the new 2013-2014 edition is now open.

Rules:
1) Building a 1/43 scale model of a McLaren vehicle, from 1,980 to 1,999, to commemorate the 50th anniversary of the team. This gives room to GTs and F1, resin and metal kits, and different products of several manufacturers (Tameo, Renaissance, Provence,…)
2) Finishing the model before February 15, 2014
3) Uploading the photos of the finished model to the Miniruedas forum  and/or Facebook group “Modelling Fight”

 

Awards:
1) A raffle prize among those who achieve the completion of the model within the term and have published the relevant photos. Quality will not be taken into account, “having arrived” will.
2) A raffle prize among those taking part with the model in the Leganes 2014 modelling contest
3) A trophy for the best of all the models which have taken part in that contest

Come on, join it!

 

Castellano

Continuando con el Espíritu del “Modelling Fight” queda abierta la nueva edición del mismo.

El Modelling Fight dirigido especialmente a todos los modelistas que no vais a concursos porque creeis no tener nivel suficiente, para todos los que leen en Miniruedas pero no escriben, todos los que a día de hoy se asustan ante nuevos retos, todos los que están “verdes” y no controlan las técnicas y materiales del modelismo civil (lacas, carbonos, metales, …), etc… No paro de leer que hay muchos de vosotros que no sabéis lacar, no habeis trabajado nunca con metal, no teneis experiencia con fortograbados, … Pues señores, el Modelling Fight es la “disculpa” para que probéis cosas nuevas y aprendáis.

Para los que ya sois mas veteranos, es el momento de probar algo distinto a lo que hacéis habitualmente, un pequeño reto modelístico, y es el momento de ayudar a los demás y de enseñar. De esa manera lograremos entre todos mejorar el foro, mejorar nuestros montajes, disfrutar aun mas con el modelismo, etc…

 

Claves básicas del Modelling Fight:

1) Montar todos una maqueta similar en condiciones similares, dentro de los obvios limites de la habilidad y paciencia (sobretodo) de cada uno, comparar resultados y soluciones a los mismos problemas. De ahí que excepto en el 2009, siempre hayan sido montajes estrictamente de caja.

2) Temática. Para poder llegar al gusto de todos vamos variando la temática de un año para otro.

3) La escala es 1:43 por los siguientes motivos:

– Promover la escala. TODOS hemos montado un 1:24 de plástico, pero no todos os habéis atrevido con el 1:43. Todos conocemos el plástico pero no todos habéis peleado con resina, metal o vacuoformados. Gracias a esto hemos conseguido la categoría de 1/43 en algunos concursos. Si no hiciéramos modelin fait no habría participación en esta categoría.

– Variedad de versiones de modelos agrupables. En principio era hacer el mismo coche, como el maranello o el stratos (imposible de encontrar esa variedad de versines del mismo coche en otra escala) aunque la cosa se hizo extensible a la temática, como pasó en el año de la F1.

– Rapidez, un 1:43 se monta muuuucho mas rápido que un 1:24, con lo que no debería desbarajustar demasiado los planes modelísticos anuales de cada uno.

4) Otra cosa que se pretende con el modelin fait es crecer modelísticamente. Si, ya sé que suena bucólico… me explico: Hay vida más allá del plástico. En 2006 hubo quien no conocía los 1:43, ni la resina, ni sabía cómo trabajar con estos materiales. Bien, pues ese año lo descubrieron. En 2007 muy pocos se habían peleado con los vacuoformados, o con el metal blanco y ahi lo SUFRIERON, con mayúsculas. En 2008 el reto estuvo en alinear fotograbados en los trapecios de suspension y los alerones, que tiene su miga. Todos hemos crecido un poquito con el MF… La historia es poner un pequeño reto más que no el simple pinta-pega.

 

Las reglas:
1) Montar una maqueta en escala 1/43 de algún vehículo McLaren, de entre los años 1.980 y 1.999, para conmemorar el 50 aniversario de la escudería. Esto da cabida a F1 y GTs, a kits de resina y de metal, y a productos de fabricantes variados (Tameo, Renaissance, Provence, ….)

2) Acabar el montaje antes del 15 de Febrero de 2014 (el que me diga que no tiene tiempo en todos éstos meses que sepa que se está engañando).

3) Subir las fotos de la maqueta terminada al foro de Miniruedas y / o al grupo de Facebook que se ha creado para éste reto.

 

Premios:
1) Un premio a modo de rifa entre todos aquellos que logren terminar la maqueta en fecha y hayan publicado las correspondientes fotos. No será necesario llevar la pieza a ningún concurso, sólamente será necesario terminar el montaje. Aquí no se valora la calidad, aquí se premia el “haber llegado”.

2) Un premio a modo de rifa entre todos aquellos que presenten la pieza en el Concurso de Modelismo de Leganés 2014. Y es que parte de la esencia del Modelling consiste en ver las piezas de todos, aprender de todos, ver cómo se han resuelto los problemas, …

3) Otorgar un trofeo a la mejor de todas las piezas que se hayan presentado en dicho concurso.

 

¿Te apuntas?

Modelling Fight 2014

Modelling Fight 2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Home Events Modelling Fight 2014