Facebook E-mail RSS
formats

Normas del VIII Concurso Online Yoryipuntocom

Published on December 18, 2012, in News.

CastellanoEn el foro de “Yoryi” se ha lanzado una nueva edición del concurso Online que se celebra todos los años y que en ésta ocasión está patrocinado por SpotModel (entre otros). Las bases y todos los detalles se han publicado aquí , y de forma resumida ésto es lo que se ha puesto en conocimiento:

———————————————

1.- Podrá participar en este concurso cualquier usuario registrado en este foro, el número máximo de obras que podrá presentar es de seis por cada categoría, siendo obligatorio mostrar avances de la construcción y pintura del modelo durante todo o gran parte del proceso mediante mensajes en su correspondiente mesa de trabajo del foro.

Una vez finalizado el modelo, deberán subirse las fotos a la pagina web.

Se podrá presentar a concurso cualquier modelo, que cumpliendo con la primera parte de este punto, se haya realizado desde el 1 de Enero del 2012 hasta la fecha de finalización del concurso, no siendo validos los modelos presentados en ediciones anteriores del concurso.

El concursante puede registrarse en el foro expresamente para el concurso sin que su grado de antigüedad en éste influya en los resultados.

Se establece una cuota de cinco euros en concepto de inscripción en el mismo, independientemente del número de obras presentadas en el mismo. La inscripción se realizara en la página web del foro www.fyoryi.com.

Los concursantes solo podrán optar a un premio por categoría.

2.- Calendario

Se establece el siguiente calendario para el concurso.

Fecha de inscripción de participantes.

Del 1 de Enero al 31 de Enero del 2013

Fecha de realización del concurso.

desde el 2 de Enero de 2013 hasta el 15 de Diciembre de 2013

Votaciones.

Del 13 de Diciembre al 20 de Diciembre de 2013

Cualquiera de estas fechas podría verse modificada en caso de que la organización lo considerase necesario, en tal caso se avisara a todos los concursantes.

3.- Categorías

Se establecen las siguientes categorías, todas ellas en escala libre:

A. Aviación: Se incluyen aviones, helicópteros, autogiros, y cualquier otro artefacto militar o civil con capacidad para volar. Esta categoría se divide en dos grupos.

a. Escala 1/72 y superiores (1/144, 1/200).

b. Escalas 1/48 e inferiores (1/35, 1/32).

B. Vehículos Militares: Todo tipo de vehículos terrestres de índole militar y/o artillería.

C. Vehículos civiles: Todo tipo de vehículos terrestres de índole no militar.

D. Naval: Todo tipo de vehículos navales, tales como barcos, submarinos, etc.

E. Figuras: Figura solitaria con una pequeña peana de soporte.

F. Dioramas: Cualquier cantidad de vehículos, estructuras y figuras con un mínimo de dos figuras.

G. Fantasía y Ciencia-Ficción: Figuras de personajes no humanos y vehículos de ciencia-ficción o no existentes en el mundo real.

Categoría Especial Modelarski. Premio a la mejor maqueta de un fabricante de modelismo polaco.

Categoría Especial SpotModel. Premio a la mejor maqueta de un Vehículo de Civil de Competición.

Categoría Especial SpotModel (NumberFive). Premio a la mejor maqueta realizada con pinturas de la marca NumberFive

De entre todos los modelos, mediante votación se elegirá uno como Best of Show.

En caso de duda, la organización decidirá en que categoría encaja mejor una determinada obra.

4.- La organización se reserva el derecho, si así lo cree conveniente, de declarar desierta una categoría si el número de concursantes en la misma es inferior a cinco.

5.- El ingreso de la cuota de inscripción se hará en la siguiente cuenta:

ENTIDAD: La Caixa

TITULAR: Fabian Valcárcel Martínez

CCC: 2100 2307 27 01 00338605

Para los compañeros que no puedan hacer una transferencia deberán realizar el pago en la cuenta herkfabian@gmail.com de Paypal. Avisamos de que la comisión que cobra paypal correrá a cargo del interesado en usar dicho sistema para la inscripción. Teniendo saldo o cuenta bancaria asociada a paypal es posible hacer la inscripción sin pagar la comisión, aunque solo es valido para el territorio español. Para las demás opciones, Paypal cobra una comisión en función del país de origen y del tipo de pago.
La inscripción se realizara poniendo en el concepto del ingreso la palabra inscripción y seguidamente el nick del forero. Si no se atiende a este hecho la organización podría entender que no es el pago de la inscripción sino una aportación para premios.

Se permite la inscripción en el concurso de todo el mundo, pero aquellas personas que no hayan pagado al final del plazo de inscripción y si no tienen motivos de fuerza mayor serán descalificadas del concurso.

6.- Se permite la utilización de fotograbados, resinas, y otros kits de mejora al igual que el denominado “Scratch o autoconstrucción” (desde cero).

7.- El modelo a concurso se presentara terminado, enviando entre 4 y 8 fotos del mismo a la página web del foro, mas una imagen que será representativa del modelo, rellenando correctamente todas las casillas.

8.- Las fotos no deberán haber sido retocadas por ningún programa de edición. Pueden ser subidas en un tamaño máximo de 1024 píxeles de anchura y en formato JPG. En caso de grabación de fotos con un tamaño diferente al especificado, el administrador de la página web podrá editarlas para ajustar su tamaño. Aquellas fotografías que lleven marcas de agua o nombres seran consideradas retocadas y por lo tanto no validas.

9.- La organización se reserva el derecho de utilizar las fotografías de las obras presentadas, para su publicación, utilización o difusión en cualquier medio de comunicación, con la única condición de citar el nombre del autor de la obra.

10.- Una vez colgadas las fotografías en la página web y terminado el periodo de realización del concurso, darán comienzo las votaciones, debiendo realizarse las mismas desde la página web, mediante un sistema que evita que el propio concursante se pueda votar a si mismo. El resultado de las votaciones será secreto hasta la finalización del concurso. Cada concursante podrá votar en todas las categorías. En el caso de que un concursante no pueda presentar ningún modelo, también podrá ejercer el voto.

11.- La evaluación de las obras presentadas al concurso que dará como resultado la distribución de premios, se realizara mediante votación de los propios concursantes.

12.- La distribución de los premios, así como su cuantía, que se encuentra disponible en la pagina web del foro, es inamovible, salvo causa de fuerza mayor.

13.- La organización podrá descalificar y retirar del concurso cualquier obra con temática ofensiva o de mal gusto.

14.- Las decisiones que adopte la organización serán inapelables.

15.- Todos los concursantes, por el hecho de concursar, aceptan, admiten y acatan sin reservas las bases del concurso.

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Home News Normas del VIII Concurso Online Yoryipuntocom