Facebook E-mail RSS
formats

Colección Taxis del Mundo por Planeta DeAgostini

Published on January 9, 2013, in News.

Castellano

Planeta DeAgostini nos ha enviado una interesante informacion sobre la nueva colección que van a lanzar llamada “Taxis del Mundo”. Una histórica, cosmopolita y completa colección de miniaturas de taxis de todo el mundo, inédita (con modelos nuevos).

Esta colección recoge los modelos más emblemáticos de taxis propios de las principales ciudades el mundo. Cada miniatura a 1:43 está realizada en metal inyectado con piezas de plástico, con especial atención a los detalles, los colores y la decoración de cada modelo, garantizando una réplica de alta calidad.

Entre los modelos que se ofrecen podemos encontrar desde los clásicos Ford Fordor (Nueva York,  1947),  Renault Colorale (Lisboa, 1951), Panhard Dyna Z (París, 1953), Opel Käpitan (Berlín, 1959) o Seat 1400 (Barcelona, 1961), pasando por modelos de finales del siglo XX como Seat Ritmo (Madrid, 1980), Checker TaxiCab (Chicago, 1980), Hindustan Ambassador (Calcuta, 1995) y Volga 3110 (Moscú, 1998), hasta los modernos Nissan Cedric (Tokio, 2005), Maybach (Moscú, 2009) y LTC TX4 (Londres, 2009).

Cada una de las 60 miniaturas viene acompañada de un fascículo que recoge información e ilustraciones del taxi, con sus características técnicas, historia y anécdotas, además de información propia de otras gamas y  modelos del vehículo. El fascículo también muestra información sobre las ciudades donde estos emblemáticos taxis circulaban, permitiéndonos visitar los principales puntos de interés y descubrir las particularidades y funcionamiento del  servicio de taxi  en  distintas partes del mundo. Finalmente, se hace un recorrido por el impacto del taxi en el universo cinematográfico, artístico, literario, y su evolución en relación a otros medios de transporte.

La colección tiene una periodicidad quincenal, y viene acompañada de una promoción de lanzamiento. El primer fascículo y miniatura por sólo 2,99 euros y la segunda entrega por sólo 7,99. El resto de la colección tienen un precio de 12,99 euros cada fascículo más miniatura. Se pueden comprar en el quiosco, reservando los ejemplares a través del Servicio de Reserva garantizada o se pueden recibir vía suscripción y recibirlas a través del servicio de Correos. Los clientes que se suscriban a través del servicio de Correos o reserven la colección en el quiosco recibirán además un conjunto de regalos como 3 láminas históricas exclusivas de la colección, la miniatura del Checker Aerobús de Nueva York (1974) y un espectacular diorama de una típica calle de Nueva York.

El anuncio de TV se puede ver pinchando aquí y la información ampliada está disponible en la página de la colección pinchando aquí.

Y para acabar, unas fotografías de las muestras que me han mandando:

 

DSC_7611 DSC_7607 DSC_7608 DSC_7609 DSC_7610

 

Adicionalmente, hemos lanzado un pequeño concurso en el foro de Miniruedas con tres premios para las mejores respuestas a:

•¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en un taxi?
•¿Cuál ha sido tu experiencia más divertida en un taxi?
•¿Alguna idea de cómo mejorar el servicio de los taxis?
•¿Qué taxistas de qué ciudad son los más simpáticos?

No lo dudes y participa desde Miniruedas pinchando aquí.

Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Home News Colección Taxis del Mundo por Planeta DeAgostini