Facebook E-mail RSS
formats

Zero Paints in SpotModel

Published on April 23, 2013, in SpotModel.

EnglishSome amazing Zero Paints products are now available in SpotModel store.

And about the question “Do you Ship Paints Overseas?” the answer is: Yes, we send the Zero Paints products to all over the world.

But it is the Purchasers responsibility to check with your local Postal Operator to confirm if any Zero Paints goods being purchased are classed as Prohibited Goods (Paints, Thinners, and Flammable Liquids etc) within your country. If you have purchased any item/s which is classed as Prohibited Goods and it is not delivered, removed from the box, we can NOT offer refunds. If the item/s is returned to for this reason, we will refund the value of the items returned minus any shipping/packing cost.

Some new items will be available on next week including:

ZP-1066 McLaren MP4 Red – 60ml
ZP-1067 Tyrrell Blue – 60ml
ZP-1069 Green – Lotus Martini – 60ml
ZP-1091 Red – Brabham Alfa BT45, BT45B BT46 – 60ml
ZP-1095 French Blue Paint – Similar to TS10 – 60ml
ZP-1113 Metallic Black – Similar to TS40 60ml
ZP-1120 Silver 60ml
ZP-1132 Smoke – Similar to TS71-X19 – 30ml
ZP-5102 Basecoat thinners – 250 ml
ZP-3019 Black Primer – Micro Filler -120ml
ZP-3023 White Primer – Micro Filler -120ml
ZP-7031 Titanium Gold similar to X31 – 30ml
ZP-7032 Titanium Silver similar to X32 – 30ml

and we will receive more items on 4 – 6 weeks!!

Castellano

Los excelentes productos de Zero Paints se encuentran ya disponibles en la tienda de SpotModel.

Desde que han sido publicados han sido muchos los modelistas que han preguntado si servimos los productos Zero Paints a otros paises, y la respuesta es: Sí, enviamos los productos Zero Paints a todos los países del mundo.

No obstante, es responsabilidad del comprador validar con el servicio postal de su pais si pueden recibir pinturas y disolventes inflamables. En caso de sufrir el retorno de los envíos se procederá únicamente a abonar aquellos que estén intactos, reintegrándose sólamente el importe de los productos adquiridos, y nunca los importes derivados del envío.

Para aquellos que aun no conocen Zero Paints, la gama de productos Zero Paints ha sido especialmente formulada para modelistas que necesitan la mejor aproximación posible a los colores de los vehículos reales de calle y de competición. La pinturas “Acrylic Basecoats” tienen acabados sólidos (solid), metálicos (metallic), metalizados (mica), perlados (perl o candy). Se trata de pinturas acrílicas al disolvente (contienen Tolueno)

Los colores de los vehículos reales posteriores a 1980 están formulados según las cartas de color de los fabricantes originales. Los colores de los coches históricos y de carreras están formulados empleado tonos de referencia y muestras de campo.

Todas las pinturas se sirven diluidas y preparadas para ser usadas con aerógrafo (con boquilla de 0.3mm o superior). Adicionalmente es posible añadir mas disolvente a los productos en función de los gustos personales del modelista.

Se recomienda emplear capas finas de pintura. Las capas gruesas pueden afectar a las superficies de las maquetas, especialmente el plástico, por la acción del disolvente y por el calor que genera la propia pintura al secarse. Como siempre, se recomienda probar los productos antes de proceder a realizar el pintado definitivo sobre las maquetas. Es absolutamente necesario aplicar las pinturas sobre una capa de imprimación.

Las pinturas son de tipo bicapa, por lo que necesitan ser barnizadas o lacadas.

Para la limpieza del aerógrafo despues de pintar con los colores de la gama “Acrylic Basecoats” se recomienda emplear el producto “Basecoat Thinners” o el producto “Airbrush Cleaner”. Como alternativa, se puede emplear alcohol o disolventes que contengan Tolueno.

Se recomienda emplear los productos en plazos de tiempo inferiores a los 6-9 meses. Por encima de esos periodos las pinturas pueden degradarse y perder cualidades.

Muy resumidamente, la forma de aplicar los productos Zero Paints sería:

· Agitar enérgicamente los frascos antes de usar.

· Pulverizar con presiones entre 1 y 2 Kgs y haga pruebas hasta lograr una pulverización suave y regular.

· Aplicar una primera capa de imprimación (blanca, negra o gris), deje secar bien y posteriormente repase con lija al agua de grano 2000 para eliminar imperfecciones.

· Aplicar una segunda capa de imprimación en caso de que aprecie irregularidades en la capa inicial.

· Pulverizar la pintura en capas finas, dejando unos minutos entre capa y capa para que evapore el disolvente. Lo normal es aplicar entre 2 y 5 capas en función del tono de color.

· Las pinturas fluorescentes necesitan ser aplicadas sobre imprimación blanca. Aplique capas finas hasta lograr el tono deseado.

· Las pinturas perladas son semitransparentes y han de ser aplicadas sobre una capa de pintura metalizada.

· El acabado de las pinturas es mate por lo que es necesario aplicar siempre un barniz para lograr brillo y para proteger la pintura. Se recomienda emplear el barniz Zero Paints 2K (2 pack) High Solid Acrylic Clearcoat (referencia No. ZP-3006).

Para mas información se recomienda leer los documentos técnicos en la web de Zero Paints.

La semana próxima estarán disponibles en SpotModel las siguientes referencias:

ZP-1066 Rojo McLaren MP4 – McLaren MP4 Red 60ml
ZP-1067 Azul Tyrrell – Tyrrell Blue – 60ml
ZP-1069 Verde Martini – Green – Lotus Martini – 60ml
ZP-1091 Rojo – Red – Brabham Alfa BT45, BT45B BT46 – 60ml
ZP-1095 Azul frances – French Blue Paint – Similar a TS10 – 60ml
ZP-1113 Negro metalizado – Metallic Black – Similar a TS40 60ml
ZP-1120 Plata – Silver 60ml
ZP-1132 Humo – Smoke -Similar a TS71-X19 – 30ml
ZP-5102 Disolvente – Basecoat thinners – 250 ml
ZP-3019 Imprimacion negra – Black Primer – Micro Filler -120ml
ZP-3023 Imprimacion blanca – White Primer – Micro Filler 120ml
ZP-7031 Titanio dorado – similar a X31 – Titanium Gold similar to X31 – 30ml
ZP-7032 Titanio plateado – similar a X32 – Titanium Silver similar to X32 – 30ml

¡¡Y en 4 – 6 semanas recibiremos nuevas referencias!!

Tags:

2 Responses

  1. Es un alivio que Spotmodel haya decidido vender las Zero paints, llevo ya unos años comprandolas en Hiroboy pero por las nuevas regulaciones de envio de Royal mail no se pueden enviar ya….
    Espero que en un futuro cercano se puedan escoger todas las referencias y tonos disponibles por ejemplo los diferentes azules de Subaru de rally que a traves de los años han ido cambiando, o los diferentes rojos de Ferrari y las lacas uretñanicas.
    Todos los modelistas de autos y motos deben probar estos magnificos productos,
    Gracias Spotmodel!

    • Me alegra saber que es de tu agrado la incorporación del producto de Zero Paints a SpotModel.

      En las próximas semanas se irá ampliando la gama de colores disponibles y la idea es disponer de todo el catálogo completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Home SpotModel Zero Paints in SpotModel